Hola! ¿Qué tal? Hoy les traigo las últimas novedades que nos ofrece Instagram.

Como ya hablamos en otras oportunidades, esta red social es una herramienta muy poderosa para posicionar ciertos emprendimientos. Nos permite dar a conocer nuestro “detrás de escena” y que nuestros clientes se interioricen con las historias, procesos y valores de nuestra marca. Es una excelente opción para fidelizar nuestro público ya que nos permite mostrar el lado humano y sencillo de la marca.

Pero la realidad es que Instagram no estaba muy enfocado a ayudar a los negocios. Hasta ahora, solo contábamos con perfiles de usuarios donde podíamos subir nuestro contenido pero no teníamos la posibilidad de explotarlo. Pero desde que Facebook lo compró, están intentando asimilar las dos plataformas manteniendo la finalidad de cada una. De esta manera, acaban de anunciar sus nuevos perfiles de negocios en Instagram.

Si bien ya está anunciado, acá en Argentina, todavía no lo ví en acción. De hecho, mi cuenta de Instagram aún pertenece como un perfil de usuario sin la posibilidad de pasarme a perfil de negocio. Calculo que irán habilitando la posibilidad de a poco, igual que sucedió con los cambios en las fanpages de Facebook el mes pasado. Igualmente, ya se pueden ver los cambios aplicados en las cuentas de otros países. Veamos que nos presentan estos nuevos cambios:

Instagram Insight

A partir de ahora, Instagram habilitó una sección para ver las estadísticas de tu cuenta. De esta manera, podremos conocer mucho mejor a nuestro público y así crear contenido más interesante. Vamos a poder hacer un chequeo mucho más específico de nuestra audiencia. Podremos conocer mejor el perfil de nuestros seguidores, ver cuáles son los posteos que más atraen y los tiempos en los que se ven.

Al parecer, será una herramienta bastante completa para planificar nuestras futuras campañas de contenido.

Promocionar

Instagram también habilitó la opción de promocionar desde la misma aplicación. Hasta ahora solo se podía hacer mediante una herramienta en Facebook. Pero ahora simplificaron bastante el proceso y se podrá hacer directamente desde la aplicación. Por lo que si vemos que un posteo nuestro nos genera buena interacción, ahora podremos promocionarlo para que le llegue a más personas. Aún así, para pagar las cuentas todavía deberemos utilizar nuestra cuenta publicitaria en Facebook.

Igual que sucede en Facebook, podremos modificar nuestras campañas para que se adapten a la audiencia que le digamos y bajo el  tiempo y presupuesto que nosotros queramos. Para el seguimiento de resultados, podremos seguir utilizando el power editor.

Llamada a la acción

Otra de las nuevas opciones que nos presentan, es la posibilidad de colocar un botón de llamada a la acción. De esta manera podremos incentivar a nuestros seguidores a que se pongan en contacto con nosotros o vean determinada información.

Parece que Instagram comenzará a interesarse en ayudar a nuestros emprendimientos a difundirse. Por mi parte, quiero hacer la prueba, asique los invito a seguir mi nuevo cuenta de Instagram para estar al tanto.

Esperemos que habiliten estas opciones pronto así las podemos probar de primera mano. ¿Alguien ya tuvo la oportunidad de hacerlo? Si pudiste, te invito a contarnos tu experiencia en los comentarios!