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Conocé los nuevos perfiles de negocios en Instagram

Ago 23, 2016 | Sin categoría | 2 Comentarios

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][fusion_text]Hola! ¿Qué tal? Hoy les traigo las últimas novedades que nos ofrece Instagram.

Como ya hablamos en otras oportunidades, esta red social es una herramienta muy poderosa para posicionar ciertos emprendimientos. Nos permite dar a conocer nuestro «detrás de escena» y que nuestros clientes se interioricen con las historias, procesos y valores de nuestra marca. Es una excelente opción para fidelizar nuestro público ya que nos permite mostrar el lado humano y sencillo de la marca.

Pero la realidad es que Instagram no estaba muy enfocado a ayudar a los negocios. Hasta ahora, solo contábamos con perfiles de usuarios donde podíamos subir nuestro contenido pero no teníamos la posibilidad de explotarlo. Pero desde que Facebook lo compró, están intentando asimilar las dos plataformas manteniendo la finalidad de cada una. De esta manera, acaban de anunciar sus nuevos perfiles de negocios en Instagram.

Si bien ya está anunciado, acá en Argentina, todavía no lo ví en acción. De hecho, mi cuenta de Instagram aún pertenece como un perfil de usuario sin la posibilidad de pasarme a perfil de negocio. Calculo que irán habilitando la posibilidad de a poco, igual que sucedió con los cambios en las fanpages de Facebook el mes pasado. Igualmente, ya se pueden ver los cambios aplicados en las cuentas de otros países. Veamos que nos presentan estos nuevos cambios:

Instagram Insight

A partir de ahora, Instagram habilitó una sección para ver las estadísticas de tu cuenta. De esta manera, podremos conocer mucho mejor a nuestro público y así crear contenido más interesante. Vamos a poder hacer un chequeo mucho más específico de nuestra audiencia. Podremos conocer mejor el perfil de nuestros seguidores, ver cuáles son los posteos que más atraen y los tiempos en los que se ven.

Al parecer, será una herramienta bastante completa para planificar nuestras futuras campañas de contenido.

Promocionar

Instagram también habilitó la opción de promocionar desde la misma aplicación. Hasta ahora solo se podía hacer mediante una herramienta en Facebook. Pero ahora simplificaron bastante el proceso y se podrá hacer directamente desde la aplicación. Por lo que si vemos que un posteo nuestro nos genera buena interacción, ahora podremos promocionarlo para que le llegue a más personas. Aún así, para pagar las cuentas todavía deberemos utilizar nuestra cuenta publicitaria en Facebook.

Igual que sucede en Facebook, podremos modificar nuestras campañas para que se adapten a la audiencia que le digamos y bajo el  tiempo y presupuesto que nosotros queramos. Para el seguimiento de resultados, podremos seguir utilizando el power editor.

Llamada a la acción

Otra de las nuevas opciones que nos presentan, es la posibilidad de colocar un botón de llamada a la acción. De esta manera podremos incentivar a nuestros seguidores a que se pongan en contacto con nosotros o vean determinada información.

Parece que Instagram comenzará a interesarse en ayudar a nuestros emprendimientos a difundirse. Por mi parte, quiero hacer la prueba, asique los invito a seguir mi nuevo cuenta de Instagram para estar al tanto.

[fusion_fontawesome icon=»fa-instagram» circle=»yes» size=»medium» iconcolor=»» circlecolor=»» circlebordercolor=»» flip=»» rotate=»» spin=»no» animation_type=»0″ animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″ alignment=»center» class=»» id=»»/]

[/fusion_text][fusion_text]Esperemos que habiliten estas opciones pronto así las podemos probar de primera mano. ¿Alguien ya tuvo la oportunidad de hacerlo? Si pudiste, te invito a contarnos tu experiencia en los comentarios!

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

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2 Comentarios

  1. Florencia de Pizzini
    Florencia de Pizzini el 25 de agosto de 2016 a las 12:55

    Hola Sobrina. Estoy armando mi proyecto de ropa interior e indumentaria femenina. Todavía no arme la pagina de Facebook. Me podrías enviar los servicios q ofreces pata la etapa en la q estoy y sus costos? Haces también diseño de logos ? Muchísimas gracias.
    Saludos
    Florencia

    Responder
    • Sasy
      Sasy el 26 de agosto de 2016 a las 10:14

      Buen día Florencia! Por favor, te pido un mail de contacto para poder responderte adecuadamente. Si no, podés escribirme a hola@estudiosasy.com.ar
      Beso!

      Responder

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¿Sabías que hoy no solo es el día del amor si n ¿Sabías que hoy no solo es el día del amor si no tambien el día mundial de la energía? ¿Y qué mejor que llevar nuestro amor por el planeta cuidandola? 💡💕

Si sos de esta comunidad de defensores de la tierra, lo de desenchufar los aparatos cuando no están en uso y reemplazar las pilas convencionales por las recargables seguro que ya lo sabes...

pero te traigo un mini dato que capaz no sabías... 

📱Estamos en la era donde las pantallas son herramientas diarias... ¿Sabías que hay colores que consumen la energía de tus dispositivos mucho más rápido? (Y esto se traduce en tener que cargarlos más seguidos y que su vida útil sea más corta).

Bueno, sí, todos los colores claros, consumen mucha más energía que los oscuros ya que deben “prender más luces” para visibilizarlo. La pantalla blanca parece un concepto minimalista hermoso pero no muy amigable con tu celu. Por eso, se recomienda utilizar todas las apps y programas en su modo dark. Casi todas las grandes plataformas como Instagram, facebook, whatsapp, Youtube, etc. tienen un modo oscuro que podemos activar desde la configuración para reducir ese consumo energético.

Parece un cambio re chico pero si consideramos la importancia que están teniendo los dispositivos en nuestra vida, el consumo que les damos, le sumamos la obsolescencia programada y la poca información para reciclarlos, estamos frente a un gran contaminante.

Por eso, para sumar mi granito de arena, aparte de recomendarte que pases todas tus aplicaciones al modo oscuro te dejo en historias algunos fondos de pantalla diseñados para disminuir el consumo de energía en tu celu. 

Y contame, sabías este dato? ¿Ya te pasaste al lado oscuro de los celus? Te leo!

#diadelosenamorados #díadelaenergía #cuidemoselplaneta #ecobranding #ecodiseño #diseñografico #marcasustentable #diseñosostenible
Tengo un agujero en el corazón. El posteo de hoy Tengo un agujero en el corazón.

El posteo de hoy no tiene un pedo que ver con diseño pero me siento rota, asique me voy a saltar las formalidades.

Hoy se nos fue Polly, la integrante perruna de la familia. Llegó a casa cuando yo tenía 17 y fue nuestra compañera durante 12 años. Me acompañó en mil noches sin dormir haciendo trabajos para la facu, estuvo ahí cuando me enamoré y fue a quien más extrañé cuando me mudé a mi propia casa. Ella tenía dos grandes amores: la comida... y mi papá. Pasión por las manzanas y no se perdía ninguna siesta.

Este día ya lo veíamos venir pero la verdad que eso no lo hace más fácil. Aunque tuvimos tiempo para "prepararnos" duele de una manera que la razón pierde todo sentirlo.

Yo no soy de exponer situaciones personales en una red social, pero esto me hizo reflexionar mucho ultimamente. ¿Por qué duele tanto? Siento un agujero en el pecho igual a que se haya ido una amiga, una hermana.

Me acuerdo cuando era chica que socialmente los animales se consideraban simplemente mascotas (lease con tono de inferioridad): "Ay es el perro nomas". Entre ellos y una computadora parecía no haber mucha diferencia. Nunca lo entendí. Cuando era chica y partió la primer perra de la familia tardé años en superarlo y aún la extraño.

¿A qué voy con esto? Que no entiendo ese concepto de inferioridad hacia los animales que sigue existiendo hasta hoy. Si duele tantooo despedirse es que hubo una conexión fuerte de por medio. Y una conexión se crea cuando hay dos partes que la integran por igual. Hoy yo estoy despidiendo a una amiga, una hermana, no al "perro nomas". Y sé que si vos que me estás leyendo, tuviste un animal en tu familia que ya no está, sabés perfectamente del dolor que hablo. 

Ese dolor no se genera con una computadora. Se genera porque del otro lado había un ser sintiente que te dio todo su amor de forma incondicional. Y nosotros, como humanos, estamos en falta ante esa relación. 

Hoy me despido de una compañera invaluable con la promesa de que voy a seguir luchando para que cada vez más personas igualen la balanza del respeto y el amor entre especies.

Te amo para siempre Polilla. Gracias 💕
Hoy no tengo más palabras que GRACIAS. Me siento Hoy no tengo más palabras que GRACIAS.

Me siento inmensamente agradecida de poder pasar la vida acompañada de este Ser hermoso. Sí, por supuesto que es mi madre. Pero más allá del lazo de sangre, el amor que nos une lo elegimos día a día. Aprendemos la una de la otra, que aunque cada una desde su lugar, atravesando etapas distintas de la vida pero siempre juntas, acompañandonos desde el amor, la empatia y la comprensión.
Gracias por siempre elegir, desde el inicio, construir un lazo de igualdad y cariño para las dos. 

Te adoro ma! @cristinadorronsoro

Y por supuesto, feliz día para todas las madres de esta bella comunidad 🥰 Espero que hayan pasado un domingo hermoso, rodeadas de amor. 

#diadelamadre
Antes de que empieces a leer, te aviso que en el p Antes de que empieces a leer, te aviso que en el post de hoy no puedo ser imparcial... Porque llegó mi color preferido a esta guía 🙌💜 asique perdonen si me pongo intensa 🤷‍♀️

Arranquemos...
¿Qué tiene el violeta de interesante? Que es fuerte, sin ser estridente y al ser el color que menos podemos encontrar en la naturaleza, siempre se lo asocia a cosas intangibles y etéreas. Por eso, está muy ligado a lo espiritual, a la meditación y a las energías.

Por otro lado, a nivel social y cultural tenemos dos connotaciones importantes para evaluar:

1️⃣ Historicamente, el violeta fue muy dificil de conseguir, por lo que se convirtió en bien de lujo (deslizá las imágenes para ver por qué). Esto hizo que solo la realeza y los altos mandos de la Iglesia pudieran conseguir la cantidad de tinte necesario para utilizarlo. Entonces, el violeta pasó a simbolizar el poder y la exclusividad.

2️⃣ Y por otro lado, la connotación cultural que más me gusta: simboliza el feminismo. Hay dos teorías sobre esto. La primera dice que se eligió este tono porque es el color que se forma del rojo y el azul (mujer y hombre) integrando, no solo estos, sino todos los géneros. Representa la igualdad. Y la segunda teoría habla del asesinato de las mujeres en la fábrica del 8 de marzo, que según los dichos, antes del incendio estaban trabajando en la confección de prendas violetas.

Sin dudas, el violeta es un color cargado de mucho significado y estas connotaciones no deberían quedar aisladas durante tu elección consciente.

Si me preguntas a mí, es un color muy interesante que te permite tener una presencia fuerte así como también, a nivel diseño suele tener un buen contraste y ser bastante dinámico para crear una marca distintiva. 

¿Y vos cómo lo ves? ¿Te gusta el violeta para ir al frente de una marca?

#diseñografico #ecobranding #diseñodemarca #brandidentitydesign #brandidentity #graphicdesigner #psicologiadelcolor #ecobrand #marcasconproposito #ecobrands #ecodesign #ecodiseño
Buenas buenas! Seguimos avanzando en la linea de l Buenas buenas!
Seguimos avanzando en la linea de los chakras y hoy nos toca charlar sobre el color azul como el mar azul 🌊🎶

Cuando me puse a seleccionar las marcas que utilizaban este color eran tannnntasss que me tomó un rato, desde facebook hasta mi tarjeta de débito usan el azul en sus comunicación. (Y ahora que te digo esto, seguro que vas a estar todo el día viendo logos azules por todos lados #sorrynotsorry😂)

Lo que pasa entre el azul y las marcas es que este color las tiene todas, mirá:

🔹 Genera sensación de profesionalismo, seguridad y compromiso, caracteristicas que toda marca decente debería tener.
🔹 Es el color preferido de la mayoría de las personas y el menos odiado en el mundo. Por lo que puede ser que tengas un puntito de "carisma" ganado.
🔹 Suele tener buen contraste y legibilidad a la hora de diseñar.
🔹 A nivel energético refleja el chakra de la garganta por lo que es ideal para representar la comunicación y el mensaje que queremos darle al mundo.

El azul es un color super amigable y muy versatil para usar en el diseño de marca. En lo personal, al ser un color frío yo lo siento un poquito distintante e imparcial. Y a su vez, al haber tannntas marcas azules, habria que buscarle una vuelta de tuerca en su tonalidad o con otros elementos gráficos para que se diferencie y reconozca facilmente pero tranquilamente puede ser una buena opción.

¿Qué te genera el color azul? ¿Lo utilizarías en tu marca? 
Te reto a nombrarme todas las marcas azules que se te vengan a la mente en este mismo instante! Vas a terminar el 8 de otoño 😂

#colorimetria #ecobranding #psicologiadelcolor #marcasustentable #ecodiseño #diseñosustentable #diseñodemarca #emprendedoresargentinos
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