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¡Buen día a todos! Hoy quisiera que charlemos un poco sobre por qué es necesario tener un sitio web a pesar de tener Facebook. Como ya les comenté varias veces en post anteriores. Facebook en el ámbito de los negocios no fue pensado como una herramienta de venta, si no como una herramienta para fidelizar con tus clientes. Su objetivo principal es otro: el de generar un lazo y una relación positiva con nuestros clientes. Pero no me quiero desviar de nuestro objetivo hoy que es conocer las ventajas de tener un sitio web. Pero si querés saber más sobre la función principal de Facebook y cómo sacarle jugo podés leer estos dos artículos:

Ahora que ya sabemos para qué sirve Facebook, veamos por qué es necesario tener un sitio web:

Tu sitio te pertenece

Uno de los problemas de edificar tu negocio sobre la plataforma de un tercero, ya sea Facebook o sitios como Tienda Nube, es que si el sitio cierra, todo tu negocio también. Nosotros no podemos tener ningún control sobre las decisiones que hagan las plataformas externas.

Si un día Mark Zuckerberg decide cerrar Facebook, todos nuestros seguidores, nuestra tienda online y nuestro trabajo de años, se pierde para siempre. Hoy en día parece imposible que Facebook vaya a cerrar de un día para el otro, pero la popularidad de estas redes suele decaer con el tiempo. Ya lo vimos con sitios como Fotolog, MySpace o el mismo Messenger. En su momento, estos sitios era super populares y nadie imaginaba que iban a cerrar, pero pasó, y todas nuestras fotos y datos se perdieron. Lo mismo puede suceder con cualquier plataforma que utilicemos para vender. Excepto los sitios webs personales.

Mientras uno esté al día con el pago del dominio y del hosting, nuestro sitio siempre estará online. No perderemos nuestras bases de datos ni todo nuestro trabajo duro. En una plataforma de terceros estamos de prestados pero con un sitio web, nosotros somos los dueños. Mientras decidamos mantenerlo, nadie lo cerrará por nosotros.

Local abierto 24×7

La realidad es que al día de hoy vivimos corriendo con los tiempos y a veces, el momento para buscar sobre algún producto es justamente cuando el negocio está cerrado. Teniendo un sitio web, tu negocio estará disponible a toda hora. Por lo tanto, tu marca va a estar vendiendo en el horario que tu cliente pueda echar un vistazo sin que vos tengas que estar presente. Un sitio web, no se toma feriados ni vacaciones. Por lo tanto, vos no vas a necesitar frenar tus ventas en ningún momento. Con un sitio web, tu negocio seguirá creciendo automáticamente.

Además, al día de hoy, Google sigue siendo el rey para encontrar cualquier cosa que necesitemos. Todo el mundo, antes de adquirir cualquier producto, busca primero en Google. Por lo tanto, tener un sitio web que pueda er encontrado, es vital para aumentar tus ventas.

Personalizable 100%

Otro problema con las plataformas de terceros, es que solemos tener que adaptar el diseño de nuestra marca a su sitio. Por más de que estas páginas nos permitan subir nuestro contenido propio, siempre estamos atados al diseño madre de la plataforma. En Facebook, por ejemplo, no podemos evitar tener que adaptarnos a la imagen de perfil y de portada o a sus posteos con dimensiones estrictas. En cambio, en un sitio web propio, nuestro diseño será completamente fiel a nuestra identidad de marca. Puede ser personalizado tanto como nosotros queramos, sin limitaciones.

Potencia la identidad de marca

Otra de las ventajas de tener un sitio web, es que potencia la identidad de tu marca. Cualquier negocio de éxito, cuanta con su propio sitio web. Porque la realidad es que tener un sitio propio, genera una imagen de calidad y confianza. Hace que tu marca se vea mucho más profesional que si solo vendiéramos por redes sociales.

Información clara y ordenada

En un sitio web, tenés la posibilidad de darle a tu cliente, toda la información que quiera y necesite antes de cerrar una venta. En cambio, en una plataforma, esa información es limitada. Por ejemplo, en Facebook, para llegar a más personas que vean nuestro contenido, debemos adaptarnos a su algoritmo, y una de las cosas que debemos cumplir es hacer posteos con poco texto. Este tipo de cosas, nos limitan a la hora de contarle a nuestro cliente porqué debería comprarnos.

Además, nuestro contenido no se puede ordenar en una red social, si no que aparece por fecha de publicación. Tampoco tenemos la posibilidad de crear ordenes de jerarquía en nuestra información. Esto podría resultar en que todo lo que digamos, se vea en el mismo tono de comunicación. Estas son pequeñas cosas que debemos tener en cuenta ya que nuestra comunicación se puede ver afectada.  Podría hacer que nuestros mensajes parezcan desorganizados o dificultarle a nuestro público encontrar la información que necesita de manera rápida y sencilla.

Sin dudas, creo que tener un sitio web hecho a medida es vital para el crecimiento de cualquier emprendimiento de calidad.

¿A vos que te parece?

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