Como bien sabemos, el nivel de competencia que hay hoy en día es altísimo y diferenciarnos no es tarea fácil. Estamos en un mercado donde hay muchas marcas ofreciendo productos y servicios muy similares a los nuestros y llamar la atención de nuestro público sin una estrategia adecuada es un reto cuesta arriba. Aún cuando la gente pueda reconocer el nombre de las marcas, llega un momento que se empiezan a parecer tanto entre sí que es completamente necesario tener un punto diferenciador. Para esto, tenemos diversas tácticas para transmitir los valores y la personalidad de nuestra marca de manera única a nuestro público. Y la más importante son los mensajes que emite nuestra marca.
¿Qué necesitamos para que un mensaje de marca sea efectivo?
Los mensajes de marca ayudan a nuestro público a asociar nuestro negocio con características que ellos valoran. Para eso, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:
Ser específicos
Que sea nuestro
Ser breves
Ser honestos
¿Cómo creamos nuestro mensaje de marca?
Un buen mensaje de marca es una mezcla de diferentes elementos que juntos transmiten una idea más grande. Para eso deberíamos sentarnos a pensar los siguientes aspectos:
Público objetivo
Adjetivos
¿Cuáles son los adjetivos que describen mejor tu marca? Por ejemplo, ¿es alegre?, ¿es trendy?, ¿es casual?, etc. Cuanto más pienses en estos aspectos mejor, ya que los primeros que suelen aparecer son los más comunes y genéricos. Tratemos de buscar más profundo hasta encontrar esos adjetivos que nos diferencien.
Emoción
Beneficios claves
Público objetivo + adjetivos + emociones + beneficios clave = lo que nuestra marca debería transmitir.
A tener en cuenta:
crear mensajes de marca y posicionarlos entre tu público no es algo que se haga de la noche a la mañana. ¡Así que a probar y tener paciencia!
Espero que esta nota te haya gustado y te ayude con los mensajes de tu emprendimiento. Cualquier cosa, te leo en los comentarios Beso!